La Regenta, Leopoldo Alas Clarín


En las clases de Literatura, viendo el Realismo y el Naturalismo, me llamó la atención la explicación sobre La Regenta. Así que, decidido, le pedí el libro a la profesora con la intención de descubrir qué había en él.

Hace un tiempo que ya lo terminé. Al principio, la historia es un poco aburrida y clásica, pero a medida que vas leyendo te engancha. Lo bueno de este libro es que vives diversas emociones según vas avanzando: Tristeza y rabia por la horrible infancia de la protagonista, La Regenta; odio, pero comprensión, por las hermanas del padre de la Regenta, que se encargan de criar duramente a la pobre Regenta tras la muerte de su padre; confusión, pero alegría, por el matrimonio concebido entre la protagonista y un señor mayor, que solo le importaba verla feliz; sorpresa por lo malo que puede llegar a ser un siervo del señor por avaricia; asco por el mujeriego del pueblo, que engaña a la Regenta colándose en su casa; y un enfado muy intenso tras el final tan solitario que tiene este libro: En Vetusta todos culpan a la Regenta por la muerte de su esposo y la dejan sola. 

He de decir que este libro tiene unas descripciones muy detalladas, te puedes imaginar a los personajes y a los diversos escenarios.Pero al margen de todo esto, este libro te hace reflexionar sobre diversas cosas, y yo sobre lo que más reflexioné fue el poder tan grande que tiene la ENVIDIA.

Te invito a que leas este libro, seguro que te encanta.

Víctor Fernández, 4º ESO B

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Meléndez Valdés, "Batilo"

El Camino de Santiago, mito y realidad

Día europeo de las lenguas