Premio Nadal: Alejandro Palomas, Un amor



Como sucede desde 1944, el 6 de enero a las 12:00 de la noche tuvo lugar el fallo de uno de los premios literarios más prestigiosos de nuestra literatura, el Premio Nadal, concedido por la editorial Ediciones Destino a la mejor obra inédita (18000 euros). En esta ocasión se han presentado 332 obras y el fallo ha caído en Alejandro Palomas y su novela Un amor.
Palomas, barcelonés (1967), es licenciado en Filología Inglesa y desde que inició su carrera literaria en 2002 ya ha publicado una quincena de títulos como El secreto de los Hoffamn (2008), El alma del mundo (2011), Una madre (2014), El hijo (2016) o Un perro (2016); y ha recibido varios premios como el Joaquim Ruyra en 2014 y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2016.
Hasta hoy, han sido 74 los autores galardonados con dicho premio, como Miguel Delibes con La sombra del ciprés es alargada, Rafael Sánchez Ferlosio con El Jarama, Carmen Martín Gaite con Entre visillos o Lucía Etxeberría con Beatriz y los cuerpos celestes, por citar a alguno, pues todos ellos merecen estar presentes en nuestros trabajos y momentos de lectura. Si os interesa conocer el listado completo de los galardonados podéis consultar el siguiente enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nadal. Solo en 1989 el jurado consideró que el premio debía quedar desierto.
Desde aquí os animamos a que empecéis 2018 con un libro en vuestras manos y que os dejéis cautivar por sus historias, personajes, sentimientos, pasiones... Yo acabo de empezar mi primer libro de 2018, Trilogía de New York de Paul Auster, y espero que sea el primero de una larga lista.

Rocío Díaz (Literatura Universal)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día europeo de las lenguas

Juan Meléndez Valdés, "Batilo"

¨Dunkerque¨, ¿la obra maestra de Cristopher Nolan?