¨Dunkerque¨, ¿la obra maestra de Cristopher Nolan?



Dunkerque es la última película de Cristopher Nolan.
Este filme se sitúa en las playas de Dunkerque, durante la ocupación nazi de Francia.

En la película se observan distintos escenarios:
-Los soldados ingleses que esperan para tomar un barco que los devuelva a Inglaterra. Ellos son los que más sufren la guerra, puesto que están a merced de los bombarderos y tiradores nazis.
-Un padre y su hijo, acompañados de un amigo, que navegan desde un puerto en Inglaterra hasta Dunkerque en una pequeña embarcación, en una misión de rescate obligados por el gobierno inglés.
-Varios pilotos de la Royal Air Force que luchan contra los bombarderos alemanes, con varias dificultades para cada piloto.

En esta película Cristopher Nolan ha querido destacar la crudeza de la guerra, pero sin llegar a mostrar ninguna muerte trágica.
A pesar de la ausencia de un antagonista (no se visualiza), Nolan ha sabido mostrarnos que siempre estaba ahí.
Tal vez esta película se separa de los trabajos realizados previamente por Nolan (La trilogía del Caballero de la Noche e Interestellar), pero él sigue utilizando los mismos métodos (ausencia de CGI).

Para concluir, quiero añadir  que es una película asombrosa y maravillosa de un director buenísimo, y que ha contado con un elenco de lujo (Harry Styles y Tom Hardy), todo ello se ve reflejado en las críticas recibidas.

Javier Pastor, 1º Bachillerato C

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Meléndez Valdés, "Batilo"

El Camino de Santiago, mito y realidad

Día europeo de las lenguas