25 años de arte



Saludos lectores.
Hemos creado este post con motivo del aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, nada más y nada menos que el número veinticinco de este espectacular museo, que complementa las exposiciones del Museo del Prado y el Reina Sofía con una galería más internacional.
Se ubica en el Paseo del Prado y fue inaugurado el 8 de octubre de 1992 gracias al acuerdo de arrendamiento entre el Gobierno de España y la familia Thyssen-Bornemisza.
Según The Art Newspaper en 2013 este museo fue el quinto más visitado en España con casi un millón de visitantes, no obstante, ya cuenta con 19 millones a lo largo de su historia.
Si te interesa el lado cultural y artístico de la ciudad de Madrid esta parada es obligatoria, pues acoge una colección inmensa de numerosos pintores extranjeros que abarca desde obras góticas (siglos XIV-XV) hasta el reciente Pop art y la pintura figurativa de los años ochenta. Hasta la actualidad ha acogido 157 exposiciones temporales y el cuadro más visto es la Bailarina basculando de Edgar Degas, pintor impresionista francés.
Por lo general la entrada cuesta 10 euros, excepto para parados, niños y jubilados que es gratuita. Normalmente su horario es de 10:00 a 19:00.
Además, este 12 de octubre, con motivo del XXV aniversario, se realizará un evento en el que se llevará a cabo la restauración y estudio técnico de La muerte de Jacinto, de Giovanni Battista Tiepolo. Asimismo, a partir del 17 de octubre hasta el 21 de enero de 2018, se inicia una nueva exposición temporal sobre Picasso/Lautrec, exposición monográfica en la que se compararán las obras de estos dos grandes pintores.
Por eso mismo, os recomendamos encarecidamente la visita a este oasis del arte en el centro de Madrid.

Diego País y Paula Toledano (1º Bachillerato C)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Meléndez Valdés, "Batilo"

El Camino de Santiago, mito y realidad

Día europeo de las lenguas